Con orgullo, alegría y muchas expectativas finalizó la jornada de inducción a los nuevos estudiantes en la UIS

Estudiantes de primer ingreso en el recorrido por el campus universitario.

Con diferentes actividades, tanto lúdicas como culturales, los estudiantes nuevos de primer nivel recibieron su inducción académica durante tres días en la sede principal de la UIS. Dentro del cronograma estuvo presente informar acerca de los diversos beneficios y deberes institucionales que adquirieron como estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, desde primer semestre hasta la culminación de sus estudios.

Cabe destacar que en el primer semestre de 2022 se suman más de 1.500 nuevos estudiantes que formarán parte de la familia UIS y que ingresarán a cursar los diferentes programas académicos ofertados por la institución.

Durante la jornada de inducción el Rector presentó el Consejo Académico y les explicó a los jóvenes la importancia del máximo órgano que toma las decisiones en materia académica y que les brindará acompañamiento durante su permanencia en la Universidad. Los estudiantes se mostraron en todo momento atentos, felices y con muchas expectativas acerca de lo que será su formación estudiantil tanto en el ámbito académico como cultural, deportivo y humano.

“La verdad es que desde el primer momento que supe que iba a entrar a la UIS me sentí orgulloso y también fue una gran noticia para mi familia; estos tres días que hemos estado en la inducción han sido muy enriquecedores, toda la universidad está muy linda, los actos culturales y los beneficios, de los cuales nos enteramos, que tenemos como estudiantes, maravillado con todo”, comentó Javier Santiago Rodríguez, estudiante de primer ingreso a la carrera de Ingeniería Electrónica.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de conocer aspectos administrativos y lúdicos de la Dirección Cultural, grupos artísticos como teatro, danza, entre otros, y el Departamento de Educación Física y Deportes, con el objetivo de que se vinculen, desde el inicio, de manera activa con las demás dependencias de la universidad.

Estudiantes, que en su semana de inducción, están haciendo el recorrido por el campus.
Estudiantes en su semana de inducción durante el recorrido por el campus central de la UIS.