Con éxito se llevó a cabo el primer taller de actualización de agentes infecciosos, módulo Micología”

Imágenes del primer taller de actualización "Diagnóstico de agentes infecciosos en ambientes clínicos”
Imágenes de la actividad

El viernes 12 de mayo dio inicio al primer taller de actualización “Diagnóstico de agentes infecciosos en ambientes clínicos”, organizado por la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Santander, la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga y la Secretaria de Salud Departamental.

Con este espacio se pretende generar actualización de conocimientos acerca del diagnóstico de los agentes infecciosos de mayor importancia en el ámbito clínico, además de permitir la adquisición de nuevos saberes o su consolidación entre los diferentes profesionales del área de la salud; asimismo, generar un espacio de interacción entre los actores que hacen parte de los diferentes convenios docencia-servicio con los egresados de las diferentes escuelas y demás profesionales interesados en el tema.

El taller inició con el módulo “Diagnóstico de micosis y pruebas de sensibilidad antifúngica en levaduras”. El módulo contó con la participación de investigadores nacionales e internacionales, como el Dr. Alexandro Bonifaz, UNAM y Hospital general de México; doctoras Carolina Firacative y Beatriz Gómez, de la Universidad del Rosario; Dr. Jorge Alberto Cortés Luna, de la Universidad Nacional de Colombia, Dr. Carlos Andrés Ceballos, de la Pontificia Universidad Javeriana, y el Dr. Luis Miguel Sosa, de esta casa de estudios.