Comunidad universitaria conmemoró los 76 años de la Universidad Industrial de Santander

Imagen de la izada de bandera

Cada primero de marzo es especial en la Universidad Industrial de Santander por festejarse el aniversario de su fundación. En esta fecha emblemática se realizó una izada de bandera en la entrada principal de la carrera 27 para conmemorar un año más.

Con el canto de los himnos por parte de los integrantes de la Coral Universitaria se inició el acto oficial, seguido de la izada de las banderas de Colombia, Santander y de la UIS.

“Para mí la UIS significa vida, prosperidad, significa un estandarte que todos los santandereanos debemos cuidar y luchar para seguirla manteniendo así como está, hermosa, viva y pública siempre. Gracias a la Universidad Industrial de Santander me he realizado como profesional y he podido cumplir mis sueños y metas ya que es una gran empresa”, expresó Alirio Abril Forero, funcionario de la División de Servicios de Información.

La Universidad fue creada por la Asamblea Departamental mediante la Ordenanza No. 30 del 9 de diciembre de 1947 y el 1 de marzo de 1948 inició labores.

Imagen del antes y ahora de la entrada de la UIS

“La Universidad Industrial de Santander representa oportunidades para nuestros jóvenes y personalmente es una oportunidad para ser la persona que soy y de hacer las cosas que hago. Me gusta trabajar acá porque me hace sentir que aporto para que nuestros jóvenes tengan oportunidades en su futuro”, manifestó Mayra Rubiela Jurado Villamizar, funcionaria de la Oficina de Relaciones Exteriores.

Directivos y funcionarios participaron de la izada de bandera.

En la actualidad se ofrecen 149 programas académicos, 46 de pregrado y 103 de posgrado. A la fecha hay 21.860 estudiantes matriculados y durante estas casi ocho décadas se han graduado 100.465 personas.

“La UIS para mí es más que mi alma máter porque yo estudié acá y ahora trabajo en la Universidad. Es el lugar que me dio toda mi formación profesional y ética, realmente acá aprendí a ser una mejor persona”, dijo Karyn Carvajal García, economista UIS y actualmente trabajadora de la Dirección Cultural.

En el área docente se cuenta con 1.892 profesores, de los cuales 535 son de planta y 1.357 son cátedra; además en la institución se tiene la presencia de 1.051 administrativos (519 planta y 532 temporales).

“Esta Universidad es un sitio para aprender y crecer como persona. Tengo el pensamiento de avanzar, en la UIS tenemos la posibilidad de ampliar los conocimientos con los que llegamos y el día a día nos enseña a crecer y dar herramientas para laborar de la mejor forma”, indicó Roger Rueda Sarmiento, funcionario de la División de Planta Física.

Durante este primero de marzo puede hacer parte de la conmemoración del aniversario de la Universidad a través de las redes sociales. Si lo desea puede publicar un mensaje en su perfil con las etiquetas #UIS76Años #FelizCumpleañosUIS

Imagen de la Coral Universitaria UIS.