Icono Accesos Rápidos

Comunicado de la Mesa de Gobernabilidad Y Paz del SUE

La Mesa de Gobernabilidad y Para del SUE expresa su solidaridad al rector de la Universidad Industrial de Santander, Dr. Hernán Porras, directivos, docentes, estudiantes y familiares, y en general a los distintos cuerpos colegiados de esta institución y se une a los llamados de rechazo unánime a las de violencia ocurridos el día de la ceremonia de grados del 20 de mayo de 2022.

La universidad pública es uno de los lugares privilegiados para la formación de ciudadanos críticos, respetuosos de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Esta conciencia crítica permite ahondar en el respeto por la diferencia y revindicar a la universidad pública como territorio de paz y construcción de ciudadanía.

Hacemos un llamado a rescatar, una y otra vez, el valor de la palabra, la construcción de espacios de dialogo y el logro de consensos que cierren toda posibilidad a formas de actuación y expresión ajenas al espíritu de la vida universitaria y que atenten contra su autonomía.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 05 de diciembre de 2023, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 7 DE DICIEMBRE …

La rectoría, a través de la División de Gestión de Talento Humano de la Universidad Industrial de Santander-UIS, realizó un reconocimiento a …

La Sede UIS Socorro ha anunciado el inicio de un proyecto conjunto con cinco universidades del mundo, entre ellas dos europeas y …