Comprometida con la inclusión, la UIS apoya las ‘Olimpiadas para Personas con Discapacidad’

Niños y adultos de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad 2022 en el estadio Primero de marzo de la UIS.
El Estadio Primero de Marzo de la UIS fue el escenario deportivo de las ‘Olimpiadas para Personas con Discapacidad 2022’.

En una carrera a toda marcha y con una meta clara, 240 niños de 13 fundaciones de Bucaramanga compitieron en las disciplinas deportivas de atletismo, lanzamientos asistidos, gimnasia, baloncesto, natación, fútbol ocho, bolo americano y salto al arco, durante las ‘Olimpiadas para Personas con Discapacidad 2022’, realizadas en el Estadio Primero de Marzo de la Universidad Industrial de Santander.

La edición 23 de estas justas deportivas es organizada por la Universidad Manuela Beltrán, seccional Bucaramanga y apoyada por la UIS, en su compromiso con la responsabilidad social y la inclusión.

“Esto es un significado muy grande, por eso agradecemos el espacio que tenemos en la UIS. La infraestructura de la Universidad es un lugar acto para ellos, con fácil acceso, todos han estado muy bien. Agradecemos que nos hayan recibido para realizar las Olimpiadas”, afirmó Liseth Correa Miranda, coordinadora del Área de Bienestar Institucional de la Universidad Manuel Beltrán, seccional Bucaramanga.

Las Olimpiadas que van hasta el próximo 7 de octubre, cuentan con la participación de más de 500 deportistas regionales que participan en las diferentes disciplinas.

“Estas olimpiadas se están realizando a nivel nacional. Es un espacio para todos ellos, es una actividad que busca potencializar las habilidades, son chicos que se habían venido preparando durante un tiempo, han desarrollado sus espacios, hay deportistas paralímpicos. Es un espacio para la recreación, pero también se incentiva la competencia e inclusión”, señaló Correa Miranda.

Niños y adultos de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad 2022 tomándose una foto en el estadio Primero de marzo de la Universidad Industrial de Santander.
Niños y adultos con alguna discapacidad asistieron a la Universidad Industrial de Santander para dar continuidad a sus competencias deportivas.