Comenzó el IX Congreso de Cirugía Plástica organizado por la UIS

Con la realización de cuatro talleres teórico prácticos comenzó el IX Congreso de Cirugía Plástica de la UIS, que en esta edición reúne a 300 personas interesadas en esta área de la salud.

Esta actividad la organizan los residentes del posgrado en Cirugía Plástica: Reconstructiva y Estética de la Facultad de Salud.

“Es un congreso para promocionar la parte académica de nuestro posgrado, claramente apoyados por la UIS en temas de logística. Convocamos a médicos, estudiantes, residentes, internos de otras universidades del país, para compartir temas de importancia de nuestra especialidad y realizar talleres prácticos en distintas áreas”, manifestó Daniela Calderón Ardila, residente de tercer año de Cirugía Plástica de la UIS.

En el día inicial se enfatizó en los talleres para desarrollar habilidades quirúrgicas en las áreas maxilofacial, suturas, manos y quemados.

Las actividades tienen lugar en el Club del Comercio de Bucaramanga e irán hasta este sábado 2 de septiembre con la realización de diferentes conferencias a cargo de expertos.

“Me motivó venir al Congreso para participar en los talleres porque son de mi interés, igualmente con las charlas porque son personas estudiadas con mucha experiencia que nos darán aprendizajes”, dijo Keily Moros Rubio, residente en dermatología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Durante el Congreso se cuenta con una muestra comercial para que los asistentes participen e interactúen.