Colegio Integrado Nuestra Señora de la Paz de Betulia se une al colectivo «Paidópolis: la ciudad de los niños»

ESTUDIANTES COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y COLECTIVO PAIDOPOLIS

Por primera vez estudiantes, maestros y padres de familia del Colegio Integrado Nuestra Señora de la Paz de Betulia (Santander) participaron en la realización del programa radial de la Escuela de Educación UIS que se emite en los 670 kHz UIS AM «La nueva radio» que abordará como tema: «Emociones y literatura».

La institución educativa se unió en 2023 para aprovechar pedagógicamente las producciones sonoras y red de Medios Paidópolis,  en el espacio que tendrá como tema “Emociones y literatura”.

Paidópolis es una herramienta de lecto-escritura que permite el desarrollo de habilidades en comunicación y acerca la radio a la escuela, en el presente años ha incrementado el número de niños y niñas que junto a sus familias escuchan el programa con lo cual desarrollan las guías en clase para reforzar el tema tratado en cada emisión.

ESTUDIANTES COLPAZ EN GRABACIÓN

Semanalmente estudiantes de instituciones educativas oficiales del departamento de Santander, se dan cita en la Sede UIS Bucarica para grabar el programa que se emite todos los jueves a las 7:30 a. m. por los 670 kHz UIS “La nueva radio” para los estudiantes de la jornada matutina y en retransmisión a las 2:00 p. m. para la jornada vespertina.