Centro de Escucha realizó Jornada de Primeros Auxilios Psicológicos con profesores de la Escuela de Idiomas

Jornada de Primeros Auxilios Psicológicos del Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander

En una iniciativa importante, el Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) organizó una jornada de Primeros Auxilios Psicológicos con docentes ocasionales y de cátedra de la Escuela de Idiomas. El evento tuvo como objetivo proporcionar herramientas y técnicas a estas profesionales para hacer frente a situaciones de emergencias de salud mental en el entorno educativo.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales en la identificación y manejo adecuado de situaciones que requieren intervención psicológica inmediata. La capacitación brindada les permitirá no solo estar preparados para actuar con eficacia ante posibles crisis emocionales de sus estudiantes, sino también para mantener un entorno seguro y favorable para el bienestar de toda la comunidad educativa.

La iniciativa recibió una respuesta positiva por parte de los docentes, quienes valoraron la importancia de contar con este tipo de formación especializada en el campo de la salud mental. Asimismo, destacaron el compromiso de la Universidad Industrial de Santander en promover prácticas educativas inclusivas y orientadas al cuidado integral de sus estudiantes.

“Es importante que los docentes y personal de la UIS se capaciten en primeros auxilios psicológicos, porque en cualquier momento podemos enfrentarnos a situaciones donde actuar adecuadamente puede ayudar a un estudiante u otros compañeros”, resaltó Ángela Mateus, psicóloga adscrita al Centro de Escucha UIS.

En un contexto donde la salud mental cobra cada vez mayor relevancia, acciones como la Jornada de Primeros Auxilios Psicológicos en el Centro de Escucha demuestran el compromiso de la UIS con la formación integral de sus docentes y su firme propósito de fomentar entornos educativos saludables y comprensivos.