Unidos en la prevención del cáncer de ovario y el apoyo a quienes lo padecen

Pieza gráfica de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Ovario.

La Unidad Especializada de Salud de la Universidad Industrial de Santander (UISALUD) se vincula a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Ovario, una ocasión para crear conciencia, promover la prevención y apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de cáncer fue el quinto más letal en las mujeres en el año 2021.

Este día nos recuerda la importancia de la detección temprana, el acceso a la atención médica y el apoyo a la investigación para desarrollar tratamientos más efectivos. En UISALUD reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar atención integral a las mujeres, desde exámenes de rutina hasta tratamientos avanzados, con un enfoque especial en la detección y el manejo.

Acompañamos a todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad, así como a sus familias y seres queridos. Juntos, continuaremos trabajando para aumentar la conciencia sobre el cáncer de ovario, mejorar los recursos disponibles y avanzar en la lucha contra este padecimiento.

Únete a nosotros en este día de reflexión, solidaridad y esperanza. Podemos marcar la diferencia.

¡Por un futuro libre de cáncer de ovario!

UISALUD te cuida con calidad.