Icono Accesos Rápidos

Caminador para mascotas con movilidad reducida sobresale en ‘Científicos’

Karen Daniel Rangel (derecha) es la estudiante que creó el caminador para Luchi.

Luchi es una perrita que nació sin las extremidades delanteras, un hecho que la hace especial. Sin embargo esto no ha sido problema para tener una vida normal, gracias al caminador que creó la estudiante Karen Daniela Rangel, quien cursa Ingeniería Electrónica en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Ella fue la única hembra de una camada de 8 perritos, de los cuales 3 nacieron con este defecto genético. Es por esto que, con la creación de la joven, Luchi se ha visto favorecida y de esta forma comparte cotidianamente con la familia que la adoptó.

Para conocer más de esta historia de vida, vea el reciente capítulo de la serie web ‘Científicos, esto sí tiene ciencia’: https://fb.watch/gXlENXrxL_/

 Este es un producto audiovisual dedicado a la divulgación de ciencia desde la Universidad Industrial de Santander (UIS). Se creó en la Dirección de Comunicaciones de la institución en 2018 y mediante un formato ágil, didáctico y enfocado en el lenguaje audiovisual para redes sociales, se informa sobre diferentes proyectos y emprendimientos innovadores que son útiles para la sociedad, todos ellos hechos por estudiantes, profesores o egresados de la institución.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …