Bio-Reto XXI 15:50 recibió distinción en los premios ‘Ángela Restrepo Moreno’

En las instalaciones del hotel Grant Hyatt en Bogotá, se llevaron a cabo los premios “Ángela Restrepo Moreno” a la excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación que otorgó el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Minciencias.

Durante la ceremonia, que presidió el ministro Tito José Crissien junto a su equipo de directores de Minciencias, se entregaron reconocimientos a las mejores alianzas científicas del país por su liderazgo y trabajo en las regiones de Colombia, entre ellas a Bio-Reto XXI 15:50, que dirige la doctora Elena Stashenko.

139 investigadores eméritos también fueron homenajeados por su trabajo y aportes invaluables al desarrollo de la ciencia, quienes han contribuido al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.

Otras categorías galardonadas en la ceremonia fueron:

• Mejores Revistas Científicas:

Revista de Estudios Sociales – Revista Colombia Internacional – Revista Historia Crítica – Revista Análisis Político – Revista Profile – Revista Estudios de Literatura Colombiana y Revista Kepes.

• Mejor investigador Tecnologías Convergentes: Dr. Augusto González
  • Mejor investigador Océanos y Recursos Hidrobiológicos: Dr. Gonzalo Jair.
  • Mejor investigador Energía Sostenible: Dr. Fleming Martínez
  • Mejor Investigador Ciencias de la Vida y de la Salud: Dr. Patricio López Jaramillo.
  • Mejor Investigador Industrias Creativas y Culturales: Dra. Ruby Mejía.
  • Mejor Investigador Ciencias Básicas y del espacio: Dra. Marta Lozada
  • Mejor Investigador Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente: Luis Felipe Silva.
  • Mejor Investigador Ciencias Sociales y Desarrollo Humano con Equidad: Dr. Juan Camilo Cárdenas.
  • Patente más destacada: Dr. Cristian Díaz.
  • Premio Innovación: Alianza del Putumayo.
  • Mejor investigadora Nacional: Dra. Nubia Muñoz
  • Mejor Investigador Nacional: Dr. Juan Manuel Anaya

¿Quién fue Ángela Restrepo Moreno?

El Premio ‘Ángela Restrepo Moreno’ ha sido creado por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para honrar la memoria de su fundadora, la doctora Ángela Restrepo Moreno.

En el área de la micología médica estableció y desarrolló métodos de laboratorio para el diagnóstico de las micosis humanas en hospitales, facultades de medicina y escuelas de bacteriología, así como en otras instituciones de salud en Colombia.

También fue una apasionada por la enseñanza de las ciencias logrando la motivación de los niños y jóvenes para formarse como futuros investigadores.