¡Atención! Inscripciones abiertas para la Maestría en Derechos Humanos UIS

Imagen oficial con información importante sobre las inscripciones a la Maestría en Derechos Humanos UIS.

La Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS anuncia que se amplió el plazo para el proceso de inscripciones – segundo semestre de 2022 de la Maestría en Derechos Humanos. La fecha fue extendida hasta el 29 de abril de 2022, según calendario académico establecido en el Acuerdo 030 del 8 de febrero de 2022.

El programa de Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Industrial de Santander es un programa interdisciplinario, orientado a la formación de profesionales que puedan incidir en la exigibilidad de derechos en la región, en una sociedad que tiende a la justicia, a la paz y a la reconciliación entre los grupos armados, dentro de los sectores tradicionalmente en conflicto.

De acuerdo a lo anterior, el profesional podrá desarrollar competencias que le permitan, desde su campo de acción o activismo, la concreción de los derechos de las víctimas por graves violaciones a Derechos Humanos, al igual que contar con las competencias para facilitar procesos de justicia transicional.

El perfil del aspirante al programa de Maestría en Derechos Humanos de la UIS es: título universitario nacional o extranjero homologado en derecho, ciencias sociales o afines y otras profesiones previa acreditación , de mínimo 5 años de experiencia en docencia o en defensa y promoción en Derechos Humanos.

Entre los requisitos para inscribirse al programa están:

• Certificado de las calificaciones obtenidas durante el pregrado con promedio aritmético mínimo de 70% sobre el máximo posible .
  • Dos (2) cartas de referencia académica, confidenciales, en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinación del posgrado, según formulario establecido por la UIS que será suministrado por la Unidad Académica a la cual se encuentre adscrito el programa de maestría.
  • Recibo de pago expedido por la tesorería de la UIS por el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS.

Para más información sobre la Maestría en Derechos Humanos consultar el siguiente enlace: https://www.uis.edu.co/webUIS/es/academia/facultades/cienciasHumanas/escuelas/derecho/programasAcademicos/maestriaDerechosHumanos/perfilAspirante.jsp