Ascún aborda desafíos 2024 en Consejo Directivo con la participación del ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur en Colombia

Aspecto del Consejo directivo Ascún este martes. Al fondo se aprecia el ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur en Colombia, Sun Tae Park.

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, sesionó este martes 23 de enero por primera vez en 2024, para abordar temas cruciales que marcarán la pauta este año. En este encuentro, el rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras Díaz, participó activamente, aportando a la discusión del Plan de Acción Ascún, la agenda internacional y propuestas para futuras misiones rectorales.

En un hecho destacado, se contó con la participación del ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur en Colombia, Sun Tae Park Ph.D., quien enriqueció la sesión con su presencia. Durante el encuentro, se acordó planificar una misión de rectores con el objetivo de fortalecer la cooperación académica entre las universidades de Colombia y Corea del Sur. Este paso adelante refuerza el compromiso de Ascún con la internacionalización y el intercambio académico a nivel global.

Ascún, como entidad representativa de las universidades colombianas, continúa trabajando incansablemente para fortalecer la educación superior en el país, impulsando la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales. La participación activa del rector UIS y la inclusión del ministro de Corea del Sur subrayan la importancia de estos esfuerzos conjuntos para el avance académico y científico en la región.

Fotografía de otro aspecto del Consejo Directivo Ascún.