Icono Accesos Rápidos

Arquitectos exaltaron diseño y construcción del Edificio de Aulas del Campus Bicentenario

Imagen de la visita de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el coordinador de la Sede UIS Socorro.
El coordinador de la Sede UIS Socorro, ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina, explica conceptos y detalles de la obra a los visitantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Miembros de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, visitaron el Campus Bicentenario de la Sede UIS Socorro, desde donde compartieron sus impresiones respecto a la arquitectura del lugar, la belleza de los edificios y las áreas verdes que lo rodean, así como la calidad e innovación de las instalaciones.

La visita de la SCA reforzó la reputación de la institución como líder en la ingeniería e innovación en Colombia. Así lo hizo ver el también arquitecto y hoy presidente de la SCA, Henry Andrés Gualdrón Velazco. Para él, el arquitecto y diseñador Daniel Bonilla entendió muy bien el entorno y logró que el edificio se integrara a este.

“Gracias a esto consiguió que la arquitectura de la región fuera llevada a otro nivel con un tema de innovación y tecnología, utilizando las técnicas de tapia para construir muros que hacen que sea uno de los edificios más importantes en la región”, afirmó Gualdrón Velazco.

El experto añadió que “es impresionante la calidad y técnica que los arquitectos tapieros utilizan para crear estas obras únicas que creemos pueden potenciar la arquitectura de la región, no solo en Colombia, sino también en el mundo. El edificio de la Sede UIS Socorro es un ejemplo de innovación, construido con técnicas bioclimáticas, algo muy santandereano que inspira a las nuevas generaciones. Esto es algo que nos representa en el mundo y que nos motiva a seguir trabajando para rescatar nuestro patrimonio”.

La visita, llevada a cabo en el Edificio de Aulas, fue guiada por el coordinador de la Sede, ingeniero Julio Alfonso Martínez Molina.

“Los arquitectos quedaron asombrados por la amplitud de las aulas, la modernidad de los laboratorios y la innovación de los diseños arquitectónicos”, señaló Martínez Molina.

Fotografía muestra a integrantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y al coordinador de la Sede UIS Socorro.
Integrantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos durante su visita al edificio de Aulas de la Sede UIS Socorro.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …