Arnoldo Rafael Teherán asumió como director de la Escuela de Matemáticas UIS

Por medio de la Resolución 465 del 8 de abril de 2022, el rector Hernán Porras Díaz, posesionó al profesor Arnoldo Rafael Teherán Herrera como director de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander.

El nuevo directivo tendrá el compromiso y la responsabilidad de guiar una formación de investigadores capaces de implementar sus conocimientos a condiciones específicas. Además, trabajará para la comprensión de nuevos modelos que otorguen un conocimiento más amplio y profundo de las matemáticas modernas.

Durante el acto de posesión, el rector le indicó al profesor Teherán Herrera la importancia de manejar una dirección desde la sabiduría y el servicio social, siendo el ‘papá’ de los estudiantes, para así contribuir al país con la formación de grandes profesionales.

Al llegar a este nuevo cargo, el profesor Teherán Herrera seguirá contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior, aún más cuando la Escuela de Matemáticas es la que tiene la más grande oferta de servicios dentro de la UIS.

“La Escuela de Matemáticas es importante dentro de la UIS porque presta servicios a muchos programas de ingeniería, con mucha visibilidad en Colombia y el exterior. Espero seguir fortaleciendo la Escuela y, por tanto, los programas de ingeniería, así como los de Economía, Geología y los de la Facultad de Ciencias, a quienes también prestamos servicios”, afirmó Teherán Herrera.

La Escuela de Matemática tiene dos programas de pregrado, una especialización y tres maestrías, razón por la cual el reto es trabajar de forma articulada, de la mano con los colegas, para seguir fortaleciendo la calidad que identifica a la Universidad Industrial de Santander.

Dentro de las propuestas planteadas por el director está la de liderar procesos conjuntos que permitan que la Escuela mantenga sus fortalezas y siga una ruta clara de crecimiento, como lo ha hecho en los últimos años.

Así mismo, Teherán Herrera se propuso apoyar el proceso de creación del doctorado en matemáticas en la UIS, dado que se cuenta con el recurso humano idóneo para ofrecer un programa de alta calidad.