La Semana del Trombón ya ‘suena’ en la UIS

Imagen que muestra un ensayo durante la Semana del Trombón.
El ensayo del Gran Ensamble de Trombones fue una de las primeras actividades de la programación.

La fiesta musical regresó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) gracias a la sexta edición de la Semana del Trombón, la cual, luego de tres años, vuelve a realizarse de manera presencial.

El concierto de inauguración estuvo a cargo de los profesores Robinson Giraldo Villegas y Carlos Fernando Sanabria Sinuco y contó con la compañía del pianista Cristian Daniel Ariza Romero. El evento tuvo lugar en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias de la UIS.

“Ha sido un reto mantener en el tiempo un evento de estas características, es muy gratificante aportar al desarrollo nacional de la música desde la UIS. Si bien el evento tiene su parte específica, realmente es de la música que tiene espacios abiertos a cualquier tipo y desde acá estamos aportando al crecimiento institucional, regional y nacional. Esa es la motivación que tenemos cada año, además que niños y jóvenes se formen de manera gratuita”, aseguró Giraldo Villegas, organizador de la Semana del Trombón y director de la Escuela de Artes.

Esta edición, programada entre el lunes 18 hasta el viernes 22 de abril, cuenta con actividades diarias, a partir de las 9 a. m. en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias. En horas de la tarde, a partir de las 2:30 p. m. también se dispuso de variadas actividades, ver programación: https://bit.ly/37lY3uF

Así mismo, durante la Semana del Trombón, se realizan importantes conciertos, el primero de ellos será el de los profesores, el miércoles 20 de abril, a partir de las 7:00 p. m. en la Sala Jorge Zalamea UIS. De otra parte, el viernes 22 de marzo, a partir de las 7:00 p. m. se realizará un concierto de cierre, el cual tendrá lugar en el Aula Máxima de Ciencias.

El evento cuenta con invitados especiales como Pablo Fenoglio, Eucaris Guerra Hernández, Camilo Jiménez Vera, Faustino Díaz y Jonathan Fernández Lobo, quienes compartirán su talento durante las diferentes sesiones programadas.

“Estoy muy feliz de estar aquí, en una semana de música y de arte para toda la comunidad. Es importante que la Universidad acompañe y apoye estos eventos porque son nuestros espacios de intercambio y de laboratorio, para transmitir conocimiento”, afirmó Fenoglio, quien actualmente es profesor de trombón y música de cámara en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Para mantenerse al día con lo que acontece en la Semana del Trombón UIS, visite esta página: https://www.facebook.com/SemanadelTrombonUIS/. Recuerde que todas las actividades son gratuitas.

Imagen que muestra el concierto inaugural.
Robinson Giraldo Villegas (derecha), Carlos Sanabria Sinuco y Cristian Ariza Romero (izq.) protagonizaron la apertura.