Icono Accesos Rápidos

¡Alístese para observar el paso del ‘cometa verde’ desde la entrada de la UIS!, este miércoles

Imagen que muestra el movimiento del cometa
Aquí se muestra el paso más cercano del cometa por la Tierra. Se estima que estará a 42 millones de kms.

El cometa ZTF orbita alrededor del sol cada 50.000 años y en la noche de este miércoles y madrugada del jueves alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que será visible a simple vista, un hecho histórico para la astronomía.

Para no pasar por alto este acontecimiento, el Grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander organizó una jornada de observación lunar. Los interesados deberán acercarse a las Portería de la Cra 27 del campus central.

La actividad iniciará a las 6:00 p. m. y no requiere inscripción previa ni hay que pagar. Tenga en cuenta que la vista del cometa dependerá de las condiciones del cielo. En principio su larga cola verdosa se podrá observar a simple vista desde lugares sin contaminación lumínica.

Si no puede asistir a la UIS, desde el Grupo Halley se recomienda alejarse de los lugares muy iluminados de la ciudad, conseguir un sitio que se pueda ver hacia el norte y que el cielo esté despejado.

El cometa tiene un diámetro de 1 kilómetro, fue descubierto por el programa ‘Zwicky Transient Facility’ (ZTF) en marzo de 2022, mientras operaban el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar en California (Estados Unidos).

Imagen que muestra información de la actividad académica.
La actividad es gratuita y comenzará a las 6:00 p. m. El punto de encuentro es en la entrada de la UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …