Agéndese el 4 y 5 de mayo en el evento de divulgación científica del Programa Bio-Reto XXI 15:50

La Universidad Industrial de Santander, UIS, invita a la comunidad en general a vivir un espacio de divulgación científica, el evento se desarrollará el 4 y 5 de mayo en el Auditorio Luis A. Calvo y se dará a conocer los resultados científicos de un maravilloso viaje por la biodiversidad colombiana en el que investigadoras e investigadores del Programa Bio-Reto XXI 15:50 contarán cómo llegaron al desarrollo de más de 15 prototipos de bioproductos luego de estudiar más de 50 especies vegetales.

Este gran reto es liderado por el CENIVAM (Centro de Investigación para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales) de la UIS en alianza con seis universidades nacionales y nueve internacionales, un centro de investigación internacional, cuatro empresas colombianas, una agremiación, una asociación de campesinos y más de un centenar de investigadores de 16 grupos de investigación. Quienes respondieron el llamado a contribuir a la búsqueda de soluciones a los retos que la bioeconomía trae al desarrollo del país y, en consecuencia, ofrecer nuevas posibilidades para las personas que trabajan el campo, para la ciencia y para la industria sostenible.

Bio-Reto XXI 15:50, es un programa del Ecosistema Colombia Científica liderado por Minciencias, Mineducación, Mincomercio y el ICETEX, con apoyo financiero del Banco Mundial.

Cabe destacar que la entrada es libre. Esta es la programación: