¡Abierto proceso de admisión para Maestría en Derechos Humanos UIS!

Maestría en Derechos Humanos, programa posgrado UIS.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) invita a la comunidad estudiantil a ser parte del proceso de admisión a la Maestría en Derechos Humanos, dirigida por la Escuela de Derecho y Ciencia Política. Para integrar la novena cohorte, los aspirantes tendrán un plazo máximo hasta el viernes 28 de abril de 2023.

En este postgrado, el profesional desarrolla competencias que le permiten, desde su campo de acción, la concreción de los derechos de las víctimas por graves violaciones a Derechos Humanos. Así mismo, cuenta con las habilidades necesarias para facilitar procesos de justicia transicional que incidan en una sociedad de justicia, paz y reconciliación entre grupos armados.

El público interesado en la inscripción a la Maestría en Derechos Humanos UIS, puede ingresar a través del siguiente link y realizar la solicitud respectiva: https://www.uis.edu.co/procesoInscripcionPos/accesoInscripcionPin.seam. Las fechas a tener en cuenta por parte de los integrantes son:

• Inicio de inscripciones: Viernes 28 de octubre 2022.
  • Cierre de inscripciones: Viernes 28 de abril 2023.
  • Aplicación prueba de admisión: Viernes 5 de mayo 2023.
  • Entrevista: Sábado 6 de mayo 2023.
  • Publicación de Resultados: Sábado 13 de mayo 2023.

El programa UIS se lleva a cabo en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con horarios fijos de jueves y viernes (8:00a.m. a 12:00 y 2:00 a 10:00p.m.) y sábados (8:00a.m. a 12:00 y 2:00 a 6:00p.m.).

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS UIS

El programa es un espacio de formación de alto nivel, orientado a propiciar una formación crítica en torno a los Derechos Humanos, analizando el marco normativo nacional e internacional para la defensa e intervención activa en procesos de aplicación y negación en este campo.

El aspirante a la Maestría en Derechos Humanos es un profesional con título universitario nacional o extranjero homologado en Derechos Humanos, Ciencias Sociales y áreas afines. Así mismo, al programa pueden inscribirse profesionales de otros campos del conocimiento que tengan experiencias en la defensa, promoción y proyección de los derechos humanos.