Abiertas las inscripciones para los programas del IPRED – UIS

Si está interesado en participar en el proceso de admisión a los programas académicos de pregrado a distancia y virtual ofrecidos por la Universidad Industrial de Santander a través del IPRED, podrá realizar el pago de inscripción hasta el 15 de enero.

Tenga en cuenta que el registro web va del 8 noviembre al 17 de enero y la publicación de resultados será el 24 de enero.

Los siguientes requisitos de inscripción son:

• Haber aprobado undécimo grado.
  • Haber presentado la prueba de estado Saber 11°.

En caso de ser admitido, el estudiante que obtuvo su título de bachiller en el exterior o su equivalente deberá presentar la convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional, si no ha realizado el trámite ingrese al siguiente link Convalidaciones en Colombia

Dada su pertenencia a un ciclo propedéutico, para ingresar a la Tecnología Agroindustrial es necesario poseer un título técnico en áreas afines (agroindustriales o agropecuarias). Por el mismo motivo, para cursar el programa de Administración Agroindustrial, se requiere contar con un título tecnológico en campos análogos.

El valor de la matrícula para quien posea título académico profesional otorgado por una institución universitaria debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional será dos (2) SMMLV (Acuerdo del Consejo Superior No 016 del 2008).

Pago de inscripción

Podrá efectuarlo a través de pago electrónico o descargar el recibo para pagar en los bancos autorizados: (Bancolombia, B.B.V.A., Bogotá, Financiera Comultrasan, Davivienda, Helm Bank, Itaú, Occidente, Scotiabank, Colpatria) y realizar el siguiente proceso:

• Clic en el botón “Pagos”, que se encuentra en la parte inferior.
  • Seleccionar la opción “Registro”. Los datos que ingrese al formulario son los datos de la persona que participará en el proceso de inscripción.
  • Una vez esté registrado dar clic en la opción “Servicios”.

Buscar el Servicio:

Inscripción pregrado Distancia y Virtual – Sisbén grupo A – $29.000
Inscripción pregrado Distancia y Virtual – Sisbén grupo B – $58.000
Inscripción pregrado Distancia y Virtual – Sisbén subgrupo C1 al C10 – $87.000
Inscripción pregrado Distancia y Virtual – Sisbén subgrupo C11 en adelante o sin Sisbén – $116.000

• Seguidamente dar clic en “Adquirir”. Ingresar información solicitada.
  • Por último, escoger una opción: Pago Electrónico o Recibo para pago en Banco y seleccionar “Confirmar”.

Realizar inscripción

Desde el miércoles 8 noviembre hasta el miércoles 17 de enero de 2024 a las 23:50 p. m. podrá formalizar la inscripción en línea. Antes de realizar la inscripción deberá tener disponible los siguientes documentos en formato PDF:

*Documento de identidad

*Resultados pruebas de estado Saber 11°

*Diploma de Básica Secundaria, certificado de estudio donde indique el año que cursa actualmente o los resultados de la prueba de estado Saber 11°, si aplica.

• Dar clic en “realizar Inscripción”.
  • Acepto términos de manejo de datos personales.
  • Seleccione la opción “OTROS PAGOS” e ingrese el número de documento.