Abierta preinscripción para participar en el Encuentro por la Ciencia Abierta y el curso de análisis de datos

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la ciencia abierta, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (UIS), a través de su programa de Revistas Científicas, realizará el “Encuentro por la Ciencia Abierta en Nororiente Colombiano” y el curso de análisis de datos, un espacio de capacitación y formación dirigido a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

El Encuentro por la Ciencia Abierta en Nororiente Colombiano se realizará el próximo martes 5 de diciembre en la Universidad Industrial de Santander. Este espacio incluye un panel de expertos y un ciclo de conferencias relacionadas con los retos de la ciencia abierta, repositorios en el marco de la ciencia abierta, generalidades de la Ciencia abierta en Colombia, comunicación pública de la ciencia, normalización de perfiles de investigadores, revistas científicas y una mirada hacia el futuro.

En este encuentro se busca posicionar a la UIS como pionera de la región en la reflexión sobre esta ciencia. Además de promover la comprensión e implementación en las universidades, de la nueva política de Ciencia abierta de Colombia, como un movimiento alternativo a la ciencia convencional, que busca la apertura y democratización de la ciencia a través de múltiples tecnologías de información y comunicación.

Curso de Análisis de Datos

Asimismo, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión ofrecerá el “Curso de Análisis de Datos” para toda la comunidad UIS, que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre.

Si le interesa participar en el “Encuentro por la Ciencia Abierta en Nororiente Colombiano” o el “Curso de Análisis de Datos”, complete el registro de preinscripción para recibir más información: https://forms.gle/rWd8zxMtzAKUXmKh8