Icono Accesos Rápidos

Abierta preinscripción para participar en el Encuentro por la Ciencia Abierta y el curso de análisis de datos

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la ciencia abierta, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (UIS), a través de su programa de Revistas Científicas, realizará el “Encuentro por la Ciencia Abierta en Nororiente Colombiano” y el curso de análisis de datos, un espacio de capacitación y formación dirigido a todos los integrantes de la comunidad universitaria.

El Encuentro por la Ciencia Abierta en Nororiente Colombiano se realizará el próximo martes 5 de diciembre en la Universidad Industrial de Santander. Este espacio incluye un panel de expertos y un ciclo de conferencias relacionadas con los retos de la ciencia abierta, repositorios en el marco de la ciencia abierta, generalidades de la Ciencia abierta en Colombia, comunicación pública de la ciencia, normalización de perfiles de investigadores, revistas científicas y una mirada hacia el futuro.

En este encuentro se busca posicionar a la UIS como pionera de la región en la reflexión sobre esta ciencia. Además de promover la comprensión e implementación en las universidades, de la nueva política de Ciencia abierta de Colombia, como un movimiento alternativo a la ciencia convencional, que busca la apertura y democratización de la ciencia a través de múltiples tecnologías de información y comunicación.

Curso de Análisis de Datos

Asimismo, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión ofrecerá el “Curso de Análisis de Datos” para toda la comunidad UIS, que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre.

Si le interesa participar en el “Encuentro por la Ciencia Abierta en Nororiente Colombiano” o el “Curso de Análisis de Datos”, complete el registro de preinscripción para recibir más información: https://forms.gle/rWd8zxMtzAKUXmKh8

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 20 DE FEBRERO …

Como un reconocimiento al cumplimiento de altos estándares superiores de calidad en la Atención en Salud y el mejoramiento continuo que propende …

El Nodo Oriente de Ascún Deportes comenzó el trabajo para este 2024 en lo que respecta a la organización para los juegos …