Icono Accesos Rápidos

A estudiantes de la Escuela de Artes UIS les ‘sonó la flauta’… recibieron clases magistrales

Como un aporte al fortalecimiento de su formación académica, estudiantes de música de las universidades Industrial de Santander y Autónoma de Bucaramanga, recibieron clases magistrales de flauta, a cargo del tallerista y flautista santandereano, Fabián Franco, quien actualmente hace parte de la “Philharmonie Südwestfalen” (Filarmónica del Sur de Westfalia).

“La idea de estas clases magistrales es generar motivación en los estudiantes, que se enamoren mucho más de este instrumento, traerles herramientas e información que he recibido en el exterior. Es crearles un ambiente de positivismo con el instrumento”, expresó Fabián Franco, egresado de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

Durante el encuentro realizado los días 28 y 29 de julio en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica UIS, el flautista compartió con los estudiantes algunos conocimientos como técnicas de respiración y trucos para tener en cuenta a la hora de tocar el instrumento.

 “Yo presenté una obra que estaba montando para el semestre, casi todos los semestres debemos presentar un recital, a pesar de que la obra no se puede tocar completa por el tiempo, él revisa muchos aspectos técnicos, y a todos los que estamos nos enseñó cosas de técnica, de sonido, de respiración a la hora de tocar la flauta” mencionó Yasmara Pinto Ortega, estudiante de Licenciatura en Música UIS.

Los talleres fueron liderados por Diva León y Santiago Sierra, profesores de Flauta de la Universidad Industrial de Santander.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …