Con 135 deportistas la UIS competirá en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Imagen de atletismo

Entre el 20 de septiembre y 2 de octubre se realizarán los Juegos Universitarios Nacionales Ascún en Pereira y allí la Universidad Industrial de Santander competirá con 135 atletas en 15 deportes.

Ajedrez, atletismo, baloncesto femenino y masculino, disco volador femenino, fútbol sala femenino, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol femenino, patinaje y squash son las disciplinas en las que la UIS tendrá representación.

Imagen de voleibol

“Venimos fuertes, el equipo tiene posibilidades y para este año habrá una categoría más, por eso hay mayores oportunidades de medalla tanto en la rama femenina como en la masculina”, aseguró Xiomara Remolina, estudiante de Economía y actual campeona de ajedrez en los Juegos Nacionales.

Xiomara Remolina es jugadora de ajedrez

Seis medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce fue el resultado de los deportistas UIS en los pasados Ascún en Bogotá, por eso la meta para este año es seguir creciendo y superando las cifras.

El inicio de competencias será el viernes 20 de septiembre con las delegaciones de baloncesto femenino, natación y voleibol femenino.

En los Juegos Universitarios Nacionales Ascún participan más 130 instituciones de educación superior de Colombia y aproximadamente cinco mil deportistas.

Imagen de baloncesto