¡Aliméntate sanamente y vive mejor!, el mensaje de Bienestar Estudiantil en el Día Mundial de la Salud

Bienestar Estudiantil celebró el Día Mundial de la Salud.

En celebrar el Día Mundial de la Salud, la División de Bienestar Estudiantil organizó una serie de charlas enfocadas en promover una alimentación sana y equilibrada entre los estudiantes. El evento tuvo como objetivo resaltar la importancia de una dieta balanceada para el bienestar físico y la salud inmunológica, destacando el valor de consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Briana Vargas Panqueva, estudiante de último semestre de enfermería y practicante en Bienestar Estudiantil, subrayó: “Realizamos una actividad didáctica para mostrar a los asistentes los beneficios de una alimentación saludable. Además, les entregamos un banano y una botella de agua, ya que el banano proporciona vitaminas esenciales como A, B y C, y ayuda a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo”.

Bienestar Estudiantil celebró el Día Mundial de la Salud.

La participación activa de los estudiantes fue notable, demostrando un sólido conocimiento sobre la importancia de una alimentación balanceada y los nutrientes que aportan diversos alimentos. “Los participantes respondieron acertadamente a nuestras pruebas didácticas y se mostraron contentos con el refrigerio que les proporcionamos”, agregó Vargas Panqueva.

Juan Pablo Díaz Portilla, estudiante de Física, destacó la relevancia de estas actividades para aumentar la conciencia sobre la importancia de la nutrición: “Aprecio el recordatorio, aunque he participado en actividades similares, desconocía cómo una dieta balanceada puede prevenir enfermedades. También aprendí sobre la importancia de mantenerse hidratado”.

Además de promover una alimentación saludable, los profesionales de Bienestar Estudiantil recordaron a los participantes la conveniencia de estar afiliados a una Entidad Promotora de Salud (EPS) para acceder a servicios médicos. “Nos señalaron que tenemos la oportunidad de acercarnos a esta dependencia por si tenemos algún problema con el servicio de salud. También pueden orientar a los que están sin cobertura. Siento que es una información muy importante que todos deberían tener, ya que más de uno se encuentra en el limbo, sin EPS”, dijo María Durán, estudiante de ingeniería industrial.