Estudiantes de Licenciatura en Educación Básica UIS compartieron los resultados de sus prácticas de inmersión en el Dámaso Zapata

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Industrial de Santander compartieron los resultados de sus prácticas de inmersión en la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, tras culminar una intensa experiencia de aprendizaje y enseñanza.

“Esta actividad nutre mi vocación como docente en formación”, expresó María José Cabeza Herrera, sobre su experiencia durante estas prácticas de inmersión. “Los proyectos que presentamos hoy son el resultado de un trabajo interdisciplinario en el que abordamos áreas como matemáticas, ciencias naturales y español, lo que dio como resultado distintos proyectos en los que abordamos temas el campo, el slow motion y las culturas antiguas”, añadió la estudiante.

Con la socialización de estos proyectos, los estudiantes concluyen su primera experiencia laboral de inmersión y se preparan para realizar sus prácticas como voluntarios del programa de prácticas de formación integral del Ministerio de Educación. Para la realización de estas actividades, los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica aplicaron los conocimientos adquiridos durante su carrera y realizaron un diagnóstico para identificar los gustos y falencias de los niños de primaria de la institución.

Sobre el tema, Yenny Patricia Acevedo, profesora de prácticas de inmersión, aseguró que “este es día muy especial para nosotros, pues los estudiantes culminan su primera parte de la inmersión, que está programada en dos ciclos. Esta parte práctica es fundamental para aplicar lo aprendido en la teoría”.

Las prácticas de inmersión no solo brindan a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real de enseñanza, sino que también les permiten desarrollar habilidades prácticas y emocionales fundamentales para su futura carrera como docentes. Ahora, los estudiantes se preparan para realizar sus prácticas como voluntarios del programa de prácticas de formación Integral del Ministerio de Educación.