Icono Accesos Rápidos

846 nuevos profesionales UIS, más que preparados para aportar a la transformación social

Este jueves 14 de septiembre, 846 estudiantes de las cinco facultades y del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander, recibieron el diploma que los acredita como profesionales de pregrado, doctores, magísteres y especialistas con sello UIS.

De los graduados, 269 pertenecen a programas de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas; 63 a la de Ingenierías Fisicoquímicas; 47 a la de Ciencias; 175 a la de Ciencias Humanas; 105 a la de Salud y 187 al Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

La ceremonia no solo fue un momento para celebrar la finalización de una etapa, sino también para reconocer el esfuerzo y dedicación de 43 estudiantes que se destacaron como cum laude y 2 como summa cum laude, demostrando excelencia académica en sus respectivas facultades.

“Tuve la oportunidad de participar también en el Coro de la Universidad; siento que fue una experiencia muy integral. No solamente aprendí mucho académicamente, sino que aprendí de mis compañeros y de todas las personas que me acompañaron en este proceso. Crecí demasiado a nivel personal y a nivel profesional”, dijo Daniela Patricia Pérez, egresada en Ingeniera Electrónica y cum laude.

La Universidad Industrial de Santander continúa desempeñando un papel fundamental en la formación de profesionales en una amplia variedad de campos. Esta graduación incluyó la formación de biólogos, químicos, matemáticos, físicos, licenciados en diversas áreas, filósofos, economistas, trabajadores sociales, historiadores, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y dietistas, microbiólogos, zootecnistas, ingenieros en diversas áreas, tecnólogos, técnicos y doctores, magíster y especialistas en diversas áreas, entre otros.

“Me hizo recordar en su momento que yo también fui cum laude. Se me salieron realmente las lágrimas. Uno dice no va a llorar. Sin embargo, es emocionante ver cómo los jóvenes en este momento aprovechan al máximo su tiempo, reconocen en la universidad la fortaleza que tienen para salir a una posibilidad laboral y sobre todo a enfrentar un mundo, una realidad, un país que los necesita”, mencionó Patricia Jiménez, madre de familia y egresada UIS.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …