629 personas tuvieron un miércoles soñado durante las ceremonias de grados UIS

Imagen que muestra a graduandos.
A lo largo del día hubo tres ceremonias de grado, distribuidas por las diferentes facultades y el Ipred.

Aplausos, risas, llantos, júbilos y demás emociones se vivieron este miércoles en la Universidad Industrial de Santander, durante las ceremonias de grado en las que 629 personas obtuvieron sus respectivos títulos.

El orgullo por ser UIS y estar en la tarima del auditorio Luis A. Calvo, sellando tanto tiempo de esfuerzo y dedicación, fue una constante a lo largo del día.

Uno de los momentos más destacados lo protagonizó Julián Alberto Alzate Cárdenas, quien obtuvo la distinción Summa Cum Laude por finalizar su carrera de Física con un promedio de 4,73.

El gusto por lo que estudiaba y la curiosidad por saber más fueron claves para el éxito del bumangués de 23 años, quien a futuro cercano aplicará para una maestría en esta área del conocimiento.

“Es un logro muy importante, me he querido dedicar a la investigación y este es mi primer paso para continuar con este gran sueño. Muy feliz que la disciplina y el esfuerzo de estos años dieron frutos, conté con el apoyo de mi familia, en especial de mi mamá y abuelos, gracias a ellos me dediqué solo a estudiar, sobre todo al principio de la carrera”, aseguró el joven físico.

Imagen que muestra a Julián Alzate
Julián Alberto Alzate Cárdenas tiene 23 años, se graduó de Física y alcanzó un promedio final de 4,73.

Dentro de las distinciones también sobresalieron 22 jóvenes que lograron la Cum Laude. A su vez, se tuvo la graduación de cinco doctores en áreas como la Química, Física, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica y Electrónica.

“Es un proceso largo, hice la maestría y ahora el doctorado, son 14 años llenos de frutos, enseñanzas, producción científica y es algo que se pudo lograr. La UIS es mi primer hogar porque en el laboratorio duraba muchas horas consecutivas trabajando”, puntualizó Edwing Alexander Velasco Rozo, quien culminó el Doctorado en Ingeniería Química.

Durante las ceremonias se contó con la presencia de graduados destacados, quienes contaron experiencias y dieron consejos a los nuevos profesionales para afrontar esta nueva etapa de vida.

“Es un orgullo y honor estar aquí. Los felicito por este gran logro, ustedes saben el gran esfuerzo que significa culminar esta etapa académica. Como egresado les digo que la marca UIS es determinante para nuestros proyectos de vida. Muchos éxitos”, dijo Fabio Bolívar Grimaldos, egresado destacado de Medicina, quien fue profesor titular UIS, decano de la Facultad de Salud por siete años y reconocido por su profesionalismo.

Imagen que muestra a Fabio Bolívar.
Fabio Bolívar Grimaldos fue uno de los egresados destacados a la ceremonia de grados UIS.

De los 629 graduandos, 350 fueron hombres y 279 mujeres, los cuales tuvieron el privilegio de vivir un día soñado para cerrar este 2022 en la Universidad Industrial de Santander.

Imagen que muestra el grado.
Esta fue la última de ceremonia de grados de la UIS durante este 2022.