366 nuevos estudiantes UIS llegaron a las sedes regionales

Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander en una cancha de fútbol, el día de la inducción al primer semestre universitario.
Los 366 estudiantes admitidos para iniciar sus estudios de pregrado en la Universidad Industrial de Santander participaron de diversas charlas en donde se socializó información de interés de la institución.

Con una variada programación se efectuó la bienvenida e inducción a los jóvenes que este primer semestre 2022 inician estudios de programas profesionales, en la modalidad de pregrado presencial en las sedes UIS, ubicadas en Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro.

María Fernanda Quitián Garavito, quien ingresó al programa académico Profesional en Turismo en la Sede Socorro expresó que “para mí y mi familia haber ingresado a la UIS es un honor. Estoy muy feliz por haber sido admitida. Elegí estudiar turismo porque me llama la atención la oferta profesional, es muy amplia y me da la posibilidad de conocer el mundo. ¡Vamos con toda porque estoy en la mejor universidad!”

En la primera parte de la jornada de bienvenida los estudiantes admitidos participaron en charla donde se les socializó información de interés de la Universidad, entre ella: reglamento, programas de movilidad nacional e internacional, UIS Bilingüe, Sistema de Excelencia Académica (SEA), uso de bases de datos para recursos bibliográficos y la presentación de la Cátedra UIS, etc.

Los padres de familia también participaron en las jornadas de inducción. Catalina Ávila madre de un estudiante expresó entusiasmada: “Venimos de Sogamoso, me encuentro en la UIS Sede Barbosa dejando a mi hijo para que inicie su carrera profesional. La Universidad me ha parecido espectacular. Tengo muchos sentimientos encontrados, la expectativa es que empiece a forjar su futuro en una de las mejores universidades de nuestro país. Tienen una gran calidad humana, espero que sea el mejor entre los mejores”.

Al menos 366 estudiantes nuevos ingresaron a las sedes UIS regionales de Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro.

En el segundo día de inducción, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los espacios, programas, servicios y oportunidades que brinda cada sede regional, así como de interactuar con los equipos de trabajo, además, se socializaron los procedimientos para el trámite de procesos académicos y administrativos.

Daniel Enrique Barrios Vera, estudiante de Ingeniería Industrial de la Sede Barrancabermeja afirmó que “este primer encuentro me pareció perfecto para aclarar dudas, para empezar a conocer la Universidad, el ambiente, el campus en dónde de ahora en adelante vamos a estudiar. De principio a fin fue una unión entre los estudiantes y la dirección”.

Finalizado este proceso preparatorio, los estudiantes provenientes de distintas zonas del país están listos para el desarrollo de su formación académica, para alcanzar sus propósitos académicos y para disfrutar su paso por la Universidad Industrial de Santander.