101 deportistas UIS se benefician de un apoyo de alimentación para el Departamental de Ascún

Imagen que muestra a los deportistas almorzando
El almuerzo a los deportistas se entrega en el edificio de Bienestar Estudiantil.

El 18 de abril regresan las competencias de las Selecciones Deportivas UIS en las fases eliminatorias para los Juegos Ascún, por lo que desde el Departamento de Educación Física y Deportes se impulsó un apoyo intersemestral de alimentación a deportistas de estratos 1 y 2 que se han quedado entrenando en la Universidad durante su periodo de vacaciones.

En total 101 estudiantes de las Selecciones se han beneficiado de esta ayuda, que fue fruto del convenio que hizo el Departamento con Bienestar Estudiantil y la Vicerrectoría Administrativa.

“Los deportistas son estudiantes que deben esforzarse más. Se ha pasado una propuesta de apoyo intersemestral tanto a entrenadores como a los jóvenes. Se ha seleccionado a personas de estratos 1 y 2, en especial de la provincia, que se han quedado entrenando en la Universidad para darles dos refrigerios al día y el almuerzo”, aseguró Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

La Fase Departamental Ascún se disputará en Bucaramanga entre el 18 y 25 de abril, siendo los escenarios UIS sedes de distintas disciplinas deportivas, por lo que el entrenamiento en estas semanas es fundamental para llegar en óptimo nivel a las competencias.

“Es muy bueno porque nos ayuda cuando terminamos de entrenar, recuperamos energías, es una especie de ahorro para nosotros y es bacano que Deportes nos haya colaborado con esto”, indicó Juan Camilo Rodríguez, estudiante de Geología e integrante de la Selección de Fútbol.

En esta misma línea concuerda Leidy Diana Escobar Serna, quien pertenece a la Selección de Baloncesto: “Es una ayuda importante porque nosotros los deportistas estamos constantemente en un desgaste físico y emocional, por lo que la alimentación es fundamental día tras día. Es la primera vez que nos dan este beneficio en vacaciones y me parece importante, le agradecería a la universidad que se puedan mantener porque hay muchas personas que lo necesitamos”, afirmó la joven.

Las competencias Ascún volverán tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. Los mejores de la Fase Departamental clasificarán al Regional que se hará en Tunja.

Imagen que muestra la entrega de los almuerzos.
Esta es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativas en beneficio de los estudiantes deportistas.