¿Ya leyó la nueva edición de Cátedra Libre?

Imagen de la portada de Cátedra Libre Edición nro. 224 sept-oct. 2022

En esta edición, el periódico Cátedra Libre trae de entrada un tema de actualidad nacional (y mundial) en dos artículos que giran en torno a la transición energética: uno sobre los hidrocarburos: ¿qué pasaría si se cierran las válvulas de petróleo y gas?; el otro, sobre energías renovables: El hidrógeno, energía limpia para el futuro.

Otro ingrediente que adereza la política latinoamericana y que atañe a Colombia, tal como un espejo entre dos democracias que se realimentan de tiempo en tiempo, es un análisis sobre la frustrada aprobación de la propuesta de nueva Constitución Política de Chile, extractado de la conferencia de una profesora de derecho constitucional del país austral.

En el plano nacional, en el área de la música se destaca el regreso del Concurso Nacional de Piano UIS al Festival pianístico más importante del país, con una nota sobre el ganador del Concurso. Continúa con el tema del Coro UIS, que cumple 60 años y sigue tan cantante, como lo demostró en el reciente Festival Coral de Santander.

Las letras tienen su espacio en el artículo: ¿Por qué leer (literatura)?, lo que nos responde y guía una abogada UIS quien tuvo a cargo un Taller de Lenguaje. De igual manera, con un poco de historia y otro de artes plásticas, un filósofo y semiólogo nos recuerda al gran prospecto de la historia del arte santandereano, tempranamente truncado, el maestro Leonardo Caballero Piza.

Otros temas son: unas reflexiones sobre la búsqueda de sentido, que nos ofrece un exrepresentante estudiantil, hoy desde otra posición; un resumen sobre lo que ha sido este año para el despertar de los deportistas UIS, que les permitió volver a los primeros planos de la actividad, para finalizar con la tradicional sección “Libros para saciar las ansias de leer”.

Encuéntrela también en edición digital en este vínculo: