Ya está circulando impresa y en la web la edición 229 de Cátedra Libre

Portada de la edición 229 del periódico institucional Cátedra Libre

Ya está en la página web UIS y desde este viernes en versión impresa la nueva edición de Cátedra Libre. Dos temas de portada acaparan la atención: “La educación es lo nuestro”, que se refiere a lo dicho en el editorial y es La Universidad frente a la reforma a la Educación Superior, y el otro, ¿Pasarán las reformas?, los retos que enfrentan el Gobierno y el Congreso en esta nueva legislatura; un tema que se trata en dos artículos.

Abre edición un tema sobre una visión no apocalíptica de la cuasi panacea y también temida inteligencia artificial y a continuación una entrevista a una egresada UIS que es ejemplo para el subcontinente. También trae el análisis de un proyecto a punto de convertirse en ley sobre el uso adulto de la marihuana y un texto de revisión sobre la contribución de la Facultad de Salud en este aniversario de la Universidad.

De la Universidad estrictamente hablando, un artículo de rescate de la memoria, la ‘química’ del profesor Edgar Páez con el fútbol; igualmente, un recuento del nacimiento de las emisoras de la UIS, y en las ‘historias UIS’, la empleada administrativa más antigua actualmente en ejercicio.

En temas culturales, los hitos en arquitectura y escultura que son patrimonio de la Universidad y dos resúmenes de recientes tesis de historia sobre acontecimientos de nuestro departamento; un artículo sobre el cronista y poeta montemariano Adolfo Pacheco y, finalmente, la sección de Libros, con los recomendados de literatura, historia e investigaciones publicadas en Ediciones UIS.

Consúltelo en el siguiente enlace. Feliz lectura.

Cátedra Libre edición 229 julio – agosto – Catedra Libre (uis.edu.co)