Icono Accesos Rápidos

Ya circula, en formato digital, la nueva edición del periódico Cátedra Libre

Portada edición 222 – Mayo – junio de 2022

Ya está aquí en versión digital la edición No. 222 del periódico Cátedra Libre, en cuyo tema central varios profesores de la comunidad UIS le sugieren al próximo Presidente los asuntos más cruciales para tener en cuenta en su respectiva área.

La economía, afectada por factores externos e internos, está impactando el bolsillo de los hogares, como se analiza en el completo artículo “¿Adónde llegará la pobreza con la inflación por las nubes?”.

De otra parte, un puñado de estudiantes universitarias de física de Ucrania se arriesgaron a participar en otra contienda –el Torneo Internacional de Física (IPT), realizado con éxito en la UIS, sede Bucaramanga–, cuyos avatares se leen en una emotiva entrevista a estas valientes mujeres, que también se registró en nuestros canales de Facebook y YouTube.

La reciente extradición de alias ‘Otoniel’, ¿justa o conveniente?, es analizada por un profesor especialista en derecho penal, quien aclara nuestros interrogantes.

El paro nacional iniciado el 28 de abril de 2021, visto desde la perspectiva de tres miembros de la comunidad UIS sobre las consecuencias de esta movilización, es otro de los temas de interés en esta edición; al igual que la inauguración de la ‘Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía’, en la que participaron los firmantes del Acuerdo de Paz: el expresidente Juan Manuel Santos y el excomandante de las Farc Rodrigo Londoño, de quien se presentan apartes de su intervención.

En esta edición se ha incluido el discurso del rector UIS, Hernán Porras, en la posesión para su tercer periodo rectoral, en el cual se revela el valor de sus reflexiones y propuestas, enfocadas en el quehacer de la Universidad y en su papel transformador en beneficio de la comunidad.

La sección Notas musicales trae una interesante semblanza del prolífico compositor Gioachino Rossini, el genio de la ópera. Finalmente, la sección de Libros recomienda cuatro obras de la producción intelectual UIS resultado de investigaciones geológicas, históricas y de trabajo pedagógico.

La versión impresa estará circulando en los próximos días.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …