Icono Accesos Rápidos

“Workshop on Current Challenges in Cosmology”: un ‘universo’ de conocimientos al servicio de la educación

Con el propósito de  crear espacios educativos y de debate en el campo de la cosmología, se realizó en la Universidad Industrial de Santander la tercer versión del taller “Workshop on Current Challenges in Cosmology”, un evento que reúne a un número importante de profesionales en el área.

“Se nos está olvidando una lección importante de la historia, los mayores avances científicos y el resultado de nuestra tecnología actual ha sido posible gracias a una investigación en ciencia básica. Ese tipo de investigación que solo busca alimentar el espíritu humano. ¿De dónde salimos?, ¿Cuál es el origen del universo?, ¿Cuál es el propósito de la vida?, ignorar esas lecciones de la historia es nocivo. De ahí la importancia de estos espacios”, dijo Yeinzon Rodriguez, profesor titular de la Escuela de Física UIS.

Aunque el evento solo va dirigido a físicos expertos o a personas afines al tema, por su complejidad, el miércoles 25 de octubre se desarrollará en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica a las 7:00 p. m. la conferencia: “Lo que la física (no) sabe explicarnos”, una charla amena y abierta para todos.

El evento se desarrollará hasta el viernes 27 de octubre del 2023. Si desea ser parte, es gratuito y abierto.

Para ver la programación detallada, consulte el siguiente link:

https://indico.cern.ch/event/1290100/timetable/#20231025

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Está en marcha el proyecto ‘Miércoles de Casa Aramburo’, dirigido por Bienestar Estudiantil con la meta de que la comunidad universitaria conozca …

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …