Icono Accesos Rápidos

Vuelve la Misión Médica Wisconsin, intercambio científico y humanitario

Imagen muestra a médicos y cirujanos de la Misión Médica en intervención quirúrgica.
Imagen de archivo. Misión médica Wisconsin

Bucaramanga, febrero 3 de 2023

Estimada comunidad:

Después de 2 años de pandemia, vuelve la misión médica Wisconsin, como parte del intercambio científico y humanitario, establecido desde hace más de 37 años, entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, el Hospital Universitario de Santander, HUS, la Gobernación de Santander y el Colegio Médico de Wisconsin (Milwaukee, Estados Unidos).

Agradecemos a los más de 450 inscritos en este proceso. Gracias a la comunidad santandereana por atender a este llamado. La siguiente fase será contactar a los inscritos y realizar un proceso de preselección para finalmente elegir los candidatos a las 100 cirugías reconstructivas y de malformaciones congénitas que se realizarán a partir del 21 de febrero, en el Hospital Universitario de Santander, con el apoyo de la Gobernación de Santander.

Cirujanos plásticos, anestesiólogos, neurólogos, residentes, instrumentadores quirúrgicos, en total, más de 30 visitantes llegarán a partir del 20 de febrero y hasta el 3 de marzo, para intercambiar conocimientos y experiencias con residentes y profesores de la Escuela de Medicina de la UIS, con el propósito de fortalecer aprendizajes académicos y clínicos.

Nuestro reconocimiento al profesor Carlos Enrique Ramírez Rivero, presidente de la Misión Médica Wisconsin en Colombia, así como a los profesores Juan Darío Alviar Rueda, coordinador del programa de Cirugía Plástica UIS, Genny Liliana Meléndez Flórez, profesora del departamento de Cirugía Plástica UIS, a la doctora Sonia Dumit Minkel, directora de la Misión Médica del Colegio Médico Wisconsin, y a todo el equipo de profesores y estudiantes UIS y trabajadores de salud HUS, que participarán en este intercambio de experiencias.

Para la Facultad de Salud de la UIS y el Hospital Universitario de Santander es motivo de orgullo y satisfacción, recibir a esta misión que busca mejorar la calidad de vida de cientos de personas vulnerables que requieren de estos procedimientos quirúrgicos.

Cordialmente.

LINA MARÍA VERA CALA                      EDGAR JULIÁN NIÑO CARRILLO

Decana Facultad de Salud                                          Gerente

Universidad Industrial de Santander                          Hospital Universitario de Santander

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 27 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

Dando cumplimiento al cronograma establecido para el octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia”, se presentan las experiencias …

Con el objetivo de prevenir alteraciones de la columna vertebral, disminuir factores de riesgo cardiovascular y promover hábitos posturales adecuados, Bienestar Estudiantil …

Jersson Ferney García García es estudiante de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la UIS y realizó su pasantía de investigación internacional …