Vive la magia de la lectura en el III Festival del Libro y la Cultura UIS Barbosa

Con el propósito de brindar a la comunidad barboseña diversos espacios culturales y formativos, la Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa realizará la tercera versión del Festival del Libro y la Cultura del 25 al 30 de abril de 2022.

Esta jornada que tendrá lugar en los principales escenarios de la ciudad, busca impactar públicos de todas las edades con actividades lúdicas y educativas, que fomenten el hábito de la lectura y fortalezcan el sentido de pertenencia por la cultura y las tradiciones de la región.

En su componente formativo, el festival tendrá la participación de importantes escritores reconocidos a nivel nacional e internacional como Carolina Muñoz Suancha, poeta, directora y productora de cine; Julio Cesar Hernández Velásquez, Villayleivano con doce novelas publicadas, y Óscar Fajardo Sánchez, Comunicador social y periodista, novelista y cuentista con seis libros publicados, premio de periodismo y cuento barboseño, entre otros escritores regionales, quienes brindarán al público barboseño una mirada de su oficio, enriquecida por sus experiencias personales.

También se tendrá el honor de compartir con Héctor Forero, libretista y escritor colombiano responsable de más de 40 producciones, entre las que se encuentran series, telenovelas, obras de teatro y 9 libros. El bumangués de raíces barboseñas, reconocido por su trabajo como libretista de Padres e hijos, compartirá con los asistentes un conversatorio sobre su proceso de crecimiento a nivel profesional en la televisión colombiana, hasta su trabajo para destacados canales latinoamericanos como TV Azteca y Televisa.

En el Encuentro Regional de Escritores se explorará la visión de los autores sobre la identidad regional y cultural, y su aporte en la construcción de estos imaginarios populares.

Y para los barboseños más pequeños, se contará con funciones de títeres, talleres de lecto-escritura y proyecciones de cine, además de la participación de talentosos estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio, en el II Encuentro Regional de Poesía Inédita donde declaramarán sus creaciones ante poeta, escritor y gestor cultural Javier Felix Mendoza.

Durante la semana se tendrán actos culturales, cuentería, conversatorios académicos y taller de expresión corporal. También será un espacio para conmemorar el Día Internacional del Idioma y hace del arte literario una fiesta de integración y afectividad.

La UIS sede Barbosa abre sus puertas e invita a propios y visitantes a disfrutar de esta nutrida agenda preparada con esmero para toda la comunidad.

¡Bienvenidos!