Viva hoy la gran final del Concurso Nacional de Piano UIS

Los pianistas Elías Betancourt, Wilson Casallas y Joshua Sierra son los finalistas de la categoría profesional, de la edición 2022 del Concurso Nacional de Piano, realizado como parte de la programación del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS). El escenario de la gran final de este certamen será, hoy miércoles 7 de septiembre, en el emblemático Teatro Santander, a las 7:00 p. m.

En el transcurso del día están programadas otras actividades, entre ellas las clases magistrales y talleres especializados. A las 9:00 a. m., en el espacio Pianocimiento, estará la cubana Karla Martínez  y a las 10:00 a. m., en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), se estará Michael Min, de Estado Unidos, con el taller denominado “técnica e interpretación pianística”.

En la tarde, a partir de las 3:00 p. m. EYM Trío, agrupación creada en Francia en 2010 y conformada por el pianista Elie Dufour, el doble bajista Yann Phayphet y el baterista Marc Michel, tendrán a cargo la clase magistral “la composición y la improvisación en el Jazz contemporáneo”.

Mañana jueves 8 de septiembre, a partir de las 10:00 a. m., el Festival Internacional de Piano llega a las instituciones educativas públicas Inem Custodio García Rovira, La Juventud y El Paulón, en Provenza, Bucaramanga y Cavirey en Piedecuesta.

Nadie que pase frente a un piano puede resistirse a la tentación de tocar y saber cómo suena. Por eso nuestro piano se viste de cole, para que niños y adolescentes de instituciones públicas de Bucaramanga, conozcan el sonido de ese misterioso instrumento de teclados blancos y negros, que se llenan de colores y mixturas cuando son interpretados por los dedos de las manos disciplinadamente entrenadas para ello.

Para participar de todas las actividades programas en el marco del Festival se deben gestionar las entradas, de manera gratuita a través del siguiente link: https://linktr.ee/fipuis.

Este evento es organizado por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y es un proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Centro Cultural del Banco de la República Bucaramanga, la Alianza Francesa, ESSA Grupo EPM, Teatro Santander, RCN Radio Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Cajasan.

“Participar de los espacios creativos de la cultura y el arte nos hace más felices”.