Vicerrectores de investigación se dieron cita en la UIS para trabajar en estrategias de fortalecimiento para la generación de conocimiento

El encuentro estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, Fernando Rondón González.

Con la participación de vicerrectores y directivos de investigación de Instituciones de Educación Superior del país, la Universidad Industrial de Santander (UIS) realizó el Segundo Encuentro del Comité de Vicerrectores de Investigación, promovido por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE).

Durante dos días, los representantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de Nariño, Universidad de Antioquia, Universidad del Quindío y Universidad Nacional de Colombia trabajaron en la construcción de nuevas propuestas para el fortalecimiento de la investigación y la generación de conocimiento en el país.

Según el profesor Fernando Rondón González, vicerrector de Investigación y Extensión de la UIS, el objetivo de esta agenda de trabajo, “además de revisar las tareas y compromisos acordados en un primer encuentro de este comité que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, es la construcción de un documento que incluye nuevas propuestas que serán presentadas al nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, especialmente enfocadas en temas de financiación de la investigación y en los alcances de la política de ciencia y tecnología en este país.  También, analizamos cuál será el aporte y compromiso en particular de las universidades públicas del país en este camino y los nuevos retos que tiene la investigación en Colombia”.

La agenda de este segundo encuentro incluyó una visita a las instalaciones del Parque Tecnológico Guatiguará, alojado en la sede UIS Guatiguará, donde los vicerrectores y directivos conocieron las instalaciones de los laboratorios centrales y compartieron experiencias con los investigadores de este proyecto urbanístico, tecnológico y empresarial, emblema del nororiente colombiano.

Los vicerrectores de las universidades públicas de Colombia trabajaron en nuevas estrategias para el fortalecimiento de la investigación en el país.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de Consejos de Rectoría de la Universidad Industrial de Santander.