Icono Accesos Rápidos

Universidades colombianas se unen para impulsar la Educación Superior a nivel internacional

En un esfuerzo por fortalecer la visibilidad de la educación superior de Colombia en el escenario global, la Asociación Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) convocó a 30 universidades acreditadas en alta calidad, incluida la Universidad Industrial de Santander (UIS), en un evento que tuvo lugar en las instalaciones de Bienestar Pro del campus central.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la participación de los directores de internacionalización de las universidades. Por la UIS, hizo presencia el director de Relaciones Exteriores, Carlos Enrique Vecino. Este encuentro proporcionó una plataforma para el intercambio de ideas y la colaboración en actividades conjuntas que buscan elevar la presencia y el renombre de la educación superior colombiana en el ámbito internacional.

“La Asamblea de CCYK es un espacio muy importante de proyección de los objetivos estratégicos, de trabajo por la internacionalización de la educación superior del país. Es un espacio donde aprendemos buenas prácticas, compartimos las nuestras y cooperamos en diferentes temáticas que han sido priorizadas por nuestros equipos y la Junta Directiva. Estamos en un proceso de generación de ideas, de proyección y de comunicación de lo que estamos haciendo las universidades en torno a la internacionalización de la educación superior”, dijo María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque.

Además, se desarró talleres y reuniones de trabajo centrados en los ejes estratégicos de la asociación, buscando trazar rutas claras para su implementación.  Se destacó la importancia de la comunicación y la negociación intercultural mediante un taller realizado en colaboración con NSLS (National Society of Leadership and Success).

Cabe destacar que CCYK, es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por un total de 30 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, que cuentan con la acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación. El objetivo fundamental de esta red es promocionar a Colombia como un destino de primer nivel en cuanto a educación superior e investigación de calidad.

La UIS está comprometida con la calidad educativa y la proyección internacional. La colaboración entre estas instituciones de renombre refuerza la posición de Colombia como un destino atractivo para estudiantes e investigadores de todo el mundo. Con este evento y sus actividades subsiguientes, se espera que la educación superior colombiana continúe su ascenso en la escena internacional.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …