Icono Accesos Rápidos

UIS y Unired continúan labor conjunta en pro del desarrollo educativo de Santander

Imagen de rectores que pertenecen a Unired

La aprobación de la nueva estrategia Unired 2024-2025 en la consolidación del Clúster de Educación Superior del nororiente colombiano fue uno de los temas centrales del Consejo Directivo de Unired que sesionó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y al cual asistió el rector Hernán Porras Díaz.

Este fue el último Consejo Directivo de Unired de 2023 y en él también se habló sobre la aprobación de la lista de propuestas financiables de la convocatoria ‘aCTIva2 en Red, Proyectos de CTI’.

“Esta sesión final fue enriquecedora porque se consolidó el trabajo de los últimos seis meses de la Corporación en los cuales nos hemos encontrado para pensar cómo podemos promover un clúster de educación superior en Santander y ahora nos enfocaremos en cuatro líneas estratégicas para posicionarnos con gran calidad y gran nivel de internacionalización”, aseguró Bibiana López Acevedo, directora de Unired.

Ciencia, tecnología, innovación, además de generar centros de excelencia y de desarrollo en la región con el fin de ser más atractivos como región e impulsar una mayor cobertura en los jóvenes con la educación superior son algunas de las estrategias que se ejecutarán en 2024.

A su vez, se desea invitar a los diferentes sectores de la sociedad para unir esfuerzos en pro de la educación.

La Universidad Industrial de Santander es una de las instituciones fundadoras de Unired. Esta es una corporación mixta, sin ánimo de lucro, conformada por instituciones de educación, investigación y desarrollo del oriente colombiano.

Esta se fundamenta en el trabajo colaborativo entre sus asociados, con el objetivo de fomentar la academia y la investigación, además de consolidar distintas alianzas con otros sectores productivos.

Imagen del rector UIS en Unired.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …