UIS y Colegio Santander promueven estrategias para la buena convivencia

Para establecer normativas enfocadas en la realidad escolar para la solución de situaciones de conflicto, la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS y el Colegio Santander,  firmaron un convenio interinstitucional para la elaboración del Manual de Convivencia.

Con talleres temáticos sobre la convivencia escolar, el género, la inclusión y el acoso en instituciones educativas, más de 2 mil estudiantes y 100 profesores que integran la planta docente, serán beneficiados con esta iniciativa, dirigida a fortalecer la calidad educativa desde la normatividad.

“Quiero agradecer por el espacio y tiempo que los profesores, directivos y estudiantes UIS brindaron para el desarrollo del Manual de Convivencia, ya que desde la normativa podemos abordar las temáticas y situaciones que desde la escolaridad se pueden presentar para la solución de conflictos, a través del diálogo”, dijo Ana Isabel Pino Sánchez, rectora del Colegio Santander.

Estudiantes de bachillerato de esta institución educativa asistieron al auditorio menor de la Facultad de Ciencias Humanos, allí conocieron las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y se reunieron con integrantes de la Escuela para conocer sobre la normatividad actual y los beneficios que la institución aporta a los futuros universitarios.

Estudiantes de Colegio Santander asistieron al auditorio menor de la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

Javier Alejandro Acevedo Guerrero, director Escuela de Derecho y Ciencia Política dijo que “durante el encuentro analizamos todas las situaciones, los problemas más acuciantes que viven nuestros jóvenes y todo lo que pueden enfrentar los colegios públicos para la solución de todas estas variantes a través del diálogo”.