Profesor UIS fue invitado como conferencista magistral en congresos internacionales

Profesor de la UIS, Neslon Rodríguez López, con organizador de la Sociedad Brasilera de Fisiología Vegetal, durante el  XVIII Congreso Brasilero de Fisiología Vegetal y I Congreso Ibero-Latinoamericano de Biología Vegetal.
Nelson Rodríguez López, profesor UIS, ofreció la conferencia ‘Contribuciones a la ecofisiología vegetal desde Colombia: un “hospot” con especies nativas y agrícolas enfrentando la disponibilidad de recursos y el cambio ambiental global’.

El profesor de la Escuela de Biología UIS, Nelson Rodríguez López, fue invitado al XVIII Congreso Brasilero de Fisiología Vegetal y I Congreso Ibero-Latinoamericano de Biología Vegetal, eventos organizados por la Sociedad Brasilera de Fisiología Vegetal.

Durante su participación como conferencista magistral en este evento académico – científico, el profesor Rodríguez López presentó y analizó el papel de la fisiología vegetal como disciplina para la conservación de los ecosistemas terrestres, la producción de alimentos en tiempos de crisis post-pandemia, por parte de la comunidad científica proveniente de diferentes países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, China y Australia.

En este evento académico, el profesor ofreció la conferencia ‘Contribuciones a la ecofisiología vegetal desde Colombia: un “hospot” con especies nativas y agrícolas enfrentando la disponibilidad de recursos y el cambio ambiental global’.

El encuentro estimuló el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre los países latinoamericanos y europeos para la creación de la Federación Ibero-Latinoamericana de Biología Vegetal.

Rodríguez López es D.Sc. en Fisiología Vegetal y profesor asociado de la Escuela de Biología de la Universidad Industrial de Santander.

Imagen del XVIII Congreso Brasilero de Fisiología Vegetal y I Congreso Ibero-Latinoamericano de Biología Vegetal, eventos académicos organizados por la Sociedad Brasilera de Fisiología Vegetal.