UIS, única universidad de Latinoamérica presente en simposio internacional de preparación de catalizadores

Imagen de la estudiante UIS durante su presentación en el simposio
Luisa Acevedo Córdoba durante la presentación de su trabajo “Mechanochemical Approach for the Preparation of Technical Catalysts” en el PREPA13.

Con una ponencia oral del proyecto titulado “Mechanochemical Approach for the Preparation of Technical Catalysts”, Luisa Acevedo Córdoba, estudiante de maestría en Ingeniería Química y miembro del Centro de Investigaciones de Catálisis, CICAT, de la UIS, participó en el PREPA13, 13th International Symposium on “Scientific Bases for the Preparation of Heterogeneous Catalysts”.

Este trabajo, que presenta una ruta alternativa para la síntesis de catalizadores de tipo industrial, es dirigido por el profesor Víctor Baldovino.

El PREPA13 se realiza en la ciudad de Louvain-la-Neuve, en Bélgica. Inició el 9 de julio e irá hasta el viernes 13 del mismo mes.

La UIS es la única universidad de América Latina que logra una presentación oral en este evento.

“La experiencia de mi equipo de trabajo y la tecnología que tenemos disponible en el laboratorio nos permitieron lograr, después de casi un año de trabajo y múltiples puertas, el desarrollo de una metodología alternativa para la síntesis de catalizadores”, contó Acevedo Córdoba.

Para que la investigación fuera exitosa, dice la estudiante UIS, “fue necesario establecer objetivos claros y precisos para no perder de vista lo que deseamos lograr. Los objetivos son la carta de navegación para planificar el cronograma de trabajo y así pudimos tomar decisiones a medida que íbamos realizando las diferentes pruebas”.

Ella sabe que para estar hoy en Bélgica y lograr un buen resultado de su trabajo, tuvo mucha disciplina. “Consideramos también la responsabilidad que implica tener un resultado confiable que aportara realmente a la solución que estábamos buscando; esto requirió la dedicación de mucho tiempo, esfuerzo y compromiso personal”.