UIS se destaca en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

En el estand de la UIS los visitantes del Filbo pueden adquirir las obras de ediciones UIS

La Universidad Industrial de Santander sigue dando de qué hablar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 (Filbo), gracias a la gran variedad de obras que oferta en el estand 124 del pabellón 3, en el nivel 2 de Corferias. La presencia en la Feria también cuenta con la participación de investigadores y autores de las publicaciones.

“El estand se ha convertido en el punto de encuentro de la comunidad UIS que asiste a este evento. Es muy emocionante ver la alegría de los egresados, jubilados, docentes y demás personas que, en algún momento, han tenido cualquier acercamiento con la Universidad, quienes se acercan, comparten y manifiestan sentir el campus más cerca”, expresa Omaira Alvarado, profesional de la División de Publicaciones UIS.

Dentro de los eventos destacados de hoy jueves 21, se presentará al público la obra “Científicas en Colombia: una brecha que no da tregua”, de las profesoras UIS Claudia Cote, Alexandra Cortés, Carolina Romero y Martha Peña, en el Gran Salón Ecopetrol en Corferias a las 6:00 p. m., quienes dirigirán un conversatorio sobre la temática del libro que expone las dificultades que deben sortear las mujeres que se dedican a la ciencia.

“Tratamos de contribuir mediante un análisis estadístico de todas las cifras que encontramos al respecto para reconocer la situación de las científicas en Colombia. En Colombia vemos que el 62% de las personas dedicadas a la ciencia son hombres frente a un 38% de mujeres”, comenta la autora Claudia Patricia Cote Peña.

Dentro de las publicaciones que fueron presentadas en el Filbo, está la colección: “Estudios regionales sobre Derechos Humanos”, publicaciones que son producto de tesis meritorias de la Maestría en Derechos Humanos de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS.

La presentación estuvo a cargo de los profesores Javier Acevedo Guerrero y René Álvarez Orozco, acompañados de la egresada Catalina Ortega Zambrano, autora del libro “Víctimas de minas antipersonal en Santander, Colombia. Un abordaje desde la rehabilitación basada en comunidad”.

En la sala José María Vargas Vila de Corferias, se realizo la presentación de los tres nuevos libros de la colección “Estudios Regionales en Derechos Humanos”.

Por su parte el domingo 1 de mayo se realizarán dos presentaciones más con el sello de Ediciones UIS. A las 3:00 p. m. Un conversatorio alrededor del libro “Más allá de la austeridad. La historia no contada de los inmigrantes sirio-libaneses en Colombia”, de la autora Ana Milena Rhenals, en co-edición con la Universidad de Magdalena.

Mientras que a las 7:00 p. m. se presentarán los ganadores del Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS, de 2020 y del Concurso Nacional de Libro de Poesía UIS 2021, con sus obras “El encanto podrido de Bogotá” y “El sueño de la montaña”.