Tunarte UIS cautiva con su música y su danza en su gira por España

La música Colombia sigue traspasando fronteras gracias a Tunarte UIS, quien continúa en su gira por España.

Con temas como Que nadie sepa mi sufrir, la Estudiantina madrileña, el bambuco colombiano Bésame morenita, La Gota fría, El Alma de paloma, tonada chilena, y Las plazas de mi Sevilla, la agrupación de la Universidad Industrial de Santander cautivó durante 23 minutos a los asistentes al XXXIII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, realizado en Murcia (España).

Tras dos años de pandemia, vuelve este certamen internacional de gran reconocimiento y uno de los más antiguos relacionado con tuinas, que se celebran anualmente.

El evento se ha convertido en un punto de encuentro y de hermanamiento de tunas de distintas ciudades y países, que ha logrado que Murcia sea el centro del tunar, en primavera.

En la noche de este jueves 21 de abril, se concederá la premiación a solista, pandero (a), arreglo vocal y propuesta musical.

“Ha sido maravilloso poder estar en Murcia participando de este evento. Hemos tenido experiencia interesante, participé por el premio de Mejor solista y espero que haya sido una buena experician”, contó José Cárdenas, El tuno de oro golfi, integrante de la agrupación y egresado de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales.

Tunarte UIS celebró las actuaciones del concurso con la participación de colegas de:

• Tuna de la UNED de Elche.
  • Tuna de Ciencias de Granada.
  • Tuna de Medicina de Granada.
  • Tuna de la Facultad de Medicina de La Laguna de Tenerife.
  • Tuna Universitaria de Maastricht de Países Bajos.
  • Tuna de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

El viernes 22 de abril, la tuna realiza una ronda bajo el balcón del Ayuntamiento en la Glorieta, que servirá como adelanto de la gala de clausura en la Pérgola de San Basilio.

Posteriormente, el martes 26 de abril la agrupación estará en Toledo realizando otras presentaciones musicales. La gira finaliza el domingo 1 de mayo en Segovia.