Una infraestructura bien cuidada, renovada, así como la construcción de nuevos espacios, es fundamental para fortalecer los entornos de aprendizaje y mejorar las calidad de vida de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria. Es así como, próxima a cumplir 75 años de historia, la Universidad Industrial de Santander cuenta con uno de los mejores campus del país y sigue trabajando en su transformación.
Por ello, esta administración adelanta importantes obras de infraestructura y renueva la ya existente, como se hizo en el periodo vacacional, donde varios espacios fueron intervenidos y renovados con nuevo mobiliarios.
Dentro de estos trabajos se destaca la reestructuración de fachadas, mantenimiento de infraestructura interna y externa, pintura y resane, trabajos de jardinería, recuperación de mobiliario, limpieza interna y superficial del campus central. Todos estos procesos se realizaron en las siguientes edificaciones:
- Camilo Torres
- Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CENTIC)
- Escuela Ingeniería Mecánica
- Facultad de Ciencias Humanas
- Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
- Facultad de Salud
“En la llegada de nosotros los estudiantes vemos que la Escuela y el campus central, en general, está muy limpio, pintado y cuidado. La verdad, se siente muy agradable estar en espacios como estos con un ambiente más fresco para el desarrollo de nuestros estudios en este semestre”, dijo Daniel Esteban Yaruro, estudiante UIS.
Otros de los espacios intervenidos fueron los edificios de la Facultad de Ciencias Humanas, Administración 2 y Auditorio Luis A. Calvo., a los cuales se les realizó cambio de cubiertas para mejorar sus condiciones.
Este proceso inició el lunes 19 de diciembre de 2022 y finalizará la última semana de enero del presente año, con el acompañamiento de 25 operarios para la instalación de 200 mts2 de teja traslúcida en la Facultad de Ciencias Humanas, una cubierta de 350mt2 aproximadamente del edificio de Administración 2 y el cambio de la cubierta de 700mts2 del Auditorio Luis A Calvo, con características térmicas y acústicas que permiten las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades.
La comunidad universitaria integrada por estudiantes, administrativos, profesores, y la comunidad en general pueden disfrutar de excelentes instalaciones, escenarios académicos renovados y mobiliario en perfecto estado, para garantizar la formación integral y el buen uso del tiempo libre.