UIS recibirá de la SAE activos destinados a fortalecer la educación y el bienestar social

En un encuentro sostenido este viernes en la Universidad Industrial de Santander (UIS), el rector, Hernán Porras Díaz y delegados de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), reafirmaron su compromiso conjunto para potenciar la educación y el bienestar social a través de la entrega de activos incautados a la delincuencia.

Esta alianza permitirá la entrega por parte de la SAE de inmuebles que serán utilizados por la UIS para desarrollar actividades académicas, de investigación y bienestar. Como lo señaló el gerente regional Centro Oriente de la Sociedad de Activos Especiales – SAE, Juan Carlos Bolívar, “hoy terminamos de concretar un par de entregas que haremos en las próximas semanas con la Universidad”.

Bolívar también anunció que se está proyectando una segunda fase de entregas que comprende “casi cinco inmuebles nuevos para el desarrollo de nuevas actividades de bienestar, de investigación, de innovación y, además, de transición energética justa”. Esta iniciativa busca ampliar el impacto positivo de la colaboración entre la UIS y la SAE en la región.

La Universidad ha manifestado su interés en apoyar el trabajo de la SAE en las regiones, ya que esta cuenta con la experiencia y el conocimiento para contribuir a la evaluación y el acompañamiento de proyectos que permitan aprovechar al máximo estos activos para el beneficio de las comunidades.
El director territorial de la SAE, Juan Carlos Bolívar, destacó que el objetivo de esta iniciativa es “disponer los bienes de la mafia para las organizaciones sociales y para el cumplimiento de la política social, tanto del Gobierno Nacional, como de las universidades públicas, como de las entidades territoriales”.

Esta alianza entre la UIS y la SAE marca un hito en la colaboración entre el sector educativo y el Estado para transformar la realidad de las comunidades a través de la educación, la investigación y el bienestar social. Se espera que estos espacios que reciba la UIS tengan un impacto significativo en el desarrollo de la región y en la construcción de un futuro más próspero para todos.