UIS promueve estrategias para el fortalecimiento del sistema de salud en Colombia

Con el propósito de contribuir al mejoramiento continuo del sistema de salud colombiano, a través de la formulación de ideas y socialización de propuestas desde Santander, la Facultad de Salud UIS y la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI), lideraron la mesa de trabajo: ‘Renovando el modelo de salud’.

Integrantes de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) durante el espacio académico: 'Renovando el Modelo de Salud'.
Integrantes de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (ACMI) durante el espacio académico: ‘Renovando el Modelo de Salud’.

Integrantes de las universidades Industrial de Santander (UIS); Autónoma de Bucaramanga (Unab); de Santander (Udes) y Cooperativa de Colombia (UCC), asistieron al Auditorio Fundadores para la participación de este encuentro académico.

“Desde el ACMI es importante que los estudiantes reconozcan y continuamente resalten los temas a fines a la medicina y el sistema de salud. Al momento de ser profesionales deben tener conocimiento en aspectos como la contratación, posibles vacantes y sus deberes como médico, es por eso que hacemos estos espacios”, dijo Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud UIS, respecto al proceso de formación de los estudiantes.

Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud UIS, durante la presentación de la mesa de trabajo.

Dentro de la agenda se destacaron conferencias relacionadas con: financiamiento y administración del sistema de salud, prestadores públicos y privados, talento humano en salud, y salud pública, lideradas por médicos invitados de nivel nacional.

Pedro Alexander Carrillo, estudiante de Medicina UIS resaltó su experiencia en estos espacios. “Me parecen excelentes estos espacios porque nos familiariza con temáticas que a futuro como profesionales vamos a tratar. Además, nos comprometemos y aportamos a través de nuestro conocimiento al sistema de salud colombiano”.