UIS impulsa iniciativa para motivar la vocación por las matemáticas

Con el propósito de motivar a los estudiantes de educación Básica Primaria y fomentar en ellos la vocación temprana, la Escuela de Educación de la UIS llevó a cabo la Feria Matemática Steam. Las actividad se realizó en la Escuela Rural Llano Grande y la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

La actividad fue liderada por los estudiantes del semillero STEAM+H dirigido por la profesora Jenny Acevedo, de la Escuela de Educación.

«Considero que los egresados de la UIS son personas aptas, responsables y con criterios definidos para atender la población que nosotros manejamos. Son niños, niñas, jóvenes y adolescentes que requieren a diario y que necesitan del apoyo de varias entidades que de alguna manera se puedan vincular con nosotros», afirmó Julio Cesar Díaz Vargas, rector del Colegio Integrado Llano Grande.

Así mismo, resalta la importancia e impacto positivo que se produce en los estudiantes al generar vínculos con la UIS en áreas como matemática. «Si iniciamos desde primera infancia con ese tipo de actividades veremos el mejoramiento en el área, la pérdida del miedo en el área de matemáticas y todo ese rol que desempeñan los estudiantes desde temprana edad, seria formidable, fortalecería muchos aspectos no solo de la vida estudiantil sino también de la vida privada de cada uno», añadió.

Por su parte, los estudiantes del semillero en mención visitaron la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. En este espacio llevaron a cabo demostraciones de experimentos STEAM con los estudiantes.

En este espacio, los estudiantes que hacen parte del semillero La Bombilla presentaron el proyecto Cecompe (Centro Experimental de Compostaje Pedagógico), iniciativa que vincula procesos de investigación como estrategia pedagógica en las aulas.

El profesor Pablo Díaz, precisó que Cecompe nace con el propósito de aprovechar los residuos generados por la escuela, lo que, a su vez, sirve como punto de partida para abordar diversas temáticas de manera transversal.