UIS estuvo presente en la celebración internacional del ‘skateboarding’

Imagen que muestra a deportistas del skate
La celebración del día del skateboarding se hizo en el barrio San Martín y contó con el apoyo del Inderbú.

Desde mediados de 2022 la Universidad Industrial de Santander puso en funcionamiento el Skatepark para la práctica del skateboarding tanto de la comunidad universitaria como de la externa.

Gracias al escenario, estas disciplinas han tenido mayor auge en Bucaramanga y se ha convertido en un lugar donde cada persona puede mejorar el nivel y así tener un beneficio general.

Es por esto que la UIS estuvo presente en la celebración internacional del skateboarding que se adelantó en el barrio San Martín.

“La celebración se da desde 2004 y acá en Bucaramanga todos los deportistas de la ciudad tuvimos actividades en el barrio San Martín, estuvimos concentrados allí para practicar y en competencias. Cada año rompemos récords diferentes y es un buen momento para compartir con toda la comunidad”, informó Óscar Piñeres Cuadros, experto en skateboarding y encargado de la enseñanza en el Skatepark UIS

Este es un circuito que simula un terreno callejero en el que hay 13 rampas, distintos planos inclinados, barandas, bordes y escaleras, se encuentra en el campus central de la Universidad Industrial de Santander (UIS) para la práctica y aprendizaje del skateboarding y así dar la oportunidad a los interesados para que conozcan e incursionen en deportes no tradicionales.

Imagen de un practicante del skateboarding.
El Skatepark de la UIS está en funcionamiento desde junio de 2022.

El escenario se ubica en el área deportiva de la institución, en cercanías a la entrada de la carrera 30 y tiene un área intervenida de 950 metros cuadrados.

Más allá de las rampas, también tiene una zona de olas con tres crestas que tienen su respectiva entrada, llegada y salida, lo que genera una eficacia al momento de subirse en ellas.

“El Skatepark de la UIS es de los mejores que hay y ha sido de gran ayuda para los practicantes porque se ha masificado más el deporte, los domingos normalmente hay casi 100 personas practicando. Es importante porque esto hace que el nivel aumente y que las personas lo vean de una forma distinta a como se veía en Bucaramanga. En la ciudad se practicaba en tubos de piso o en la calle, ya con este escenario se ve todo más profesional”, agregó Piñeres.

Piñeres Cuadros ha sido un fiel defensor del skateboarding, tiene 30 años de experiencia y 10 liderando la iniciativa ‘Skate por la vida’, en la que gracias a la práctica de este deporte aleja a jóvenes de vicios y problemas sociales.