UIS estrecha relaciones institucionales con la Universidad del Cauca

Imagen de los visitantes en el Coliseo UIS.
En el recorrido los visitantes de la Universidad del Cauca conocieron el Coliseo UIS.

Con el fin de analizar posibles intercambios académicos, pasantías y propuestas de investigación que beneficien a ambas instituciones, los profesores de la Universidad del Cauca, Viviana Celis y Jeffry Hoyos, visitaron las instalaciones del Departamento de Educación Física y Deportes UIS para conocer su desarrollo, programas y futuros proyectos.

Durante la estadía recibieron una guía detallada por el área de fisioterapia, gimnasio y los distintos escenarios deportivos.

“Hay que agradecer la coordinación de la Escuela de Fisioterapia con la gente de Unicauca porque es importante que hayan venido a nuestra institución para visualizar el trabajo que acá hacemos y las posibles relaciones entre ambas instituciones. Consideramos que es una forma de evolucionar mirando las recomendaciones de los profesores y estudiantes que vienen a la UIS y así generar cambios para el desarrollo y el apoyo deportivo”, explicó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

En el encuentro se habló del servicio de fisioterapia deportiva que se brinda en la UIS, gracias a la alianza entre Bienestar Estudiantil y el Departamento, destacando así el trabajo que se hace en la Universidad para el óptimo desempeño de los deportistas en las diferentes competencias en las que representan a la institución a nivel local, regional y nacional.

Imagen que muestra a Camilo Sierra durante el recorrido.
Camilo Andrés Villamizar Sierra (centro) es el profesional se encarga de la fisioterapia deportiva en la UIS.

“Estamos felices de conocer las instalaciones de la UIS, también somos universidad pública y con esto vemos qué hace la UIS en el deporte y en la fisioterapia deportiva. Vemos un avance en infraestructura y la idea es llevarnos pinceladas para replicar en nuestra universidad para crecer”, indicó Viviana Celis, fisioterapeuta y profesora de la Unicauca.

La Universidad del Cauca es una institución de educación superior pública, autónoma, del orden nacional, creada en los orígenes de la República de Colombia y tiene como misión formar personas con integridad ética, pertinencia e idoneidad profesional, demócratas comprometidos con el bienestar de la sociedad en armonía con el entorno.

Imagen que muestra el gimnasio UIS.
El gimnasio del Departamento de Educación Física y Deportes fue otra de las áreas a visitar